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Título : Análisis del comportamiento de los parámetros característicos del motor CFZ del vehículo Volkswagen gol a través de la variación de los tiempos de quemado originado por diversos tipos de bujías y bobinas de encendido.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Rodríguez Mendoza, Jaime Andrés
Tenorio Sangucho, Vinicio Gonzalo
Palabras clave : AUTOMÓVILES - BUJÍAS
AUTOMOVIL VOLKSWAGEN GOL
AUTOMÓVILES - CONSUMO DE COMBUSTIBLE
ANÁLISIS DE GASES
AUTOMÓVILES - BOBINAS
Fecha de publicación : 13-Feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Rodríguez Mendoza, Jaime Andrés. Tenorio Sangucho, Vinicio Gonzalo (2017) Análisis del comportamiento de los parámetros característicos del motor CFZ del vehículo Volkswagen gol a través de la variación de los tiempos de quemado originado por diversos tipos de bujías y bobinas de encendido. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto trata sobre la optimización de los parámetros característicos del motor CFZ del vehículo Volkswagen Gol a través de la variación de los tiempos de quemado que se producen por el uso de diferentes bujías y bobinas de encendido. Para la investigación se usaron 7 tipos de bujías y 2 tipos de bobinas de diferentes marcas, comprobando así su influencia en el motor. Se tomó como referencia lo especificado en los catálogos de fabricantes de bujías y bobinas, cuales son las indicadas para el motor CFZ. Después de obtener las bujías y bobinas se realizó combinaciones de las mismas, tomando en cuenta el número de electrodos, material de fabricación de los electrodos, grado térmico, distancia entre electrodos y marca. Con las combinaciones realizadas se efectuaron las pruebas dinamométricas en un banco de rodillos del cual se obtuvo las curvas características par motor y potencia, a través de una interfaz conectada al puerto obd ii del vehículo se consiguió el consumo de combustible, además el análisis de gases de O2, HC, CO2, CO mediante el uso de un equipo de prueba. Con el manejo de resultados logrados, resultó que en una combinación bujía BOSCH FRDP y bobina BOSCH se alcanzó un incremento de par motor, potencia y disminuyendo el consumo de combustible logrando así optimizar los parámetros característicos del motor CFZ.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13199
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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