Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13226
Título : Diseño e implementación de una estación de mantenimiento para graples de excavadora marca SOLMEC para optimizar la producción de la empresa NOVACERO S.A.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Navas Sánchez, Juan Andrés
Palabras clave : GRAPLE - MANTENIMIENTO
EMPRESA NOVACERO S.A.
EXCAVADORAS SOLMEC
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Navas Sánchez, Juan Andrés (2017). Diseño e implementación de una estación de mantenimiento para graples de excavadora marca SOLMEC para optimizar la producción de la empresa NOVACERO S.A. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo de titulación tiene como finalidad crear una estación de mantenimiento para graples de excavadoras marca Solmec para evitar paros innecesarios de la maquinaria y optimizar la producción de la empresa NOVACERO S.A. En forma general, para la construcción de este proyecto, se ha realizado el diseño y la implementación de una estructura metálica capaz de soportar el peso de dos graples y una central hidráulica necesaria para las pruebas de mantenimiento. Para todos los cálculos del diseño se ha tomado como referencia el peso de un graple que es de 1.6 toneladas y la presión hidráulica máxima de trabajo de 300 bar. El proyecto inicia con una recopilación teórica profunda de los mecanismos y elementos que puedan ayudar a solucionar las inquietudes de la maquinaria, como también información necesaria acerca de los tipos y partes que constan el graple. Con referencias obtenidas se procedió al diseño tanto mecánico como eléctrico para obtener un funcionamiento eficaz de la estación de mantenimiento para graples considerando siempre la selección de la mejor alternativa de sus componentes. Se describe paso a paso los procesos de construcción y montaje de las partes mecánicas e implementación de la parte eléctrica e hidráulica. A continuación se realizan pruebas y análisis de los resultados obtenidos al poner en funcionamiento la estación de mantenimiento. Finalmente se hace un análisis para saber el tiempo de recuperación de la inversión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13226
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0330.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0330-P.pdfPRESENTACIÓN620,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.