Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13260
Título : Análisis del nivel de madurez y desempeño de los procesos en las grandes empresas automotrices de la provincia de pichincha durante el período 2013 – 2016
Director(es): Cadena Echeverria, Jaime Luis
Autor: Pinto Sánchez, Irina Silvana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
DESARROLLO ECONÓMICO
EMPRESAS AUTOMOTRICES
VENTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Pinto Sánchez, Irina Silvana (2017). Análisis del nivel de madurez y desempeño de los procesos en las grandes empresas automotrices de la provincia de pichincha durante el período 2013 – 2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la Provincia de Pichincha una de las principales fuentes de trabajo y de ingresos para la economía del país es el sector automotriz, esta investigación tiene como objetivo primordial analizar los diferentes niveles de madurez y grado de desempeño de los procesos en las grandes empresas automotrices de la Provincia de Pichincha durante el período 2013 a 2016, el problema que se presenta en dicho sector es la disminución de las ventas, causada en gran parte por las leyes establecidas y el inadecuado control de los procesos. Para medir el nivel de madurez de los procesos se analizó la situación actual de los mismos, en las empresas objeto de estudio en cuanto a documentación, medición, control y automatización de los procesos, luego se analizó los diferentes modelos de madurez, y se escogió uno, el cual sirvió de guía para poder determinar una forma de cuantificar el nivel de madurez, conocer el grado de desempeño de los mismos, ya que luego se propone estrategias de mejoramiento. Para proponer estrategias de mejora primero se identificaron las grandes empresas del sector automotriz en la Provincia de Pichincha y a sus clientes directos, se realizó un censo en donde se aplicaron las encuestas para esta investigación. Los resultados de las encuestas fueron tabulados y analizados con los programas SPSS y EXCEL, las estrategias de mejora se generaron bajo el esquema de las 5W + 1H. Finalizada esta investigación se confirmó que la hipótesis planteada si se acepta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13260
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057297.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057297-D.pptxDEFENSA1,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057297-R.pdfRESUMEN165,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.