Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13305
Titel: Análisis de la manifestación cultural "Fiesta en Honor a la Santísima Cruz" y su incidencia en la identidad cultural de la comunidad Joséguango Alto.
Director(es): Albán, Carlos
Autor(en): Rocha Rocha, Bryan Stalin
Stichwörter: PARROQUIA JOSEGUANGO ALTO - COSTUMBRES
PATRIMONIO CULTURAL - LATACUNGA
PARROQUIA JOSEGUANGO ALTO - FOLKLORE
TURISMO CULTURAL - ECUADOR
PARROQUIA JOSEGUANGO ALTO - TRADICIONES
Erscheinungsdatum: 15-Mai-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Rocha Rocha, Bryan Stalin (2017). Análisis de la manifestación cultural "Fiesta en Honor a la Santísima Cruz" y su incidencia en la identidad cultural de la comunidad Joséguango Alto. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación se ha desarrollado bajo cuatro capítulos, mismos que componen: el estudio de la teoría correspondiente, con el propósito de sustentar los factores que determinan su preponderancia; análisis metodológico cuya finalidad fue diagnosticar el proceso correspondiente a la celebración; el análisis de la información recabada del estudio de campo para registrar las evidencias históricas de las festividades, por último el diseño de un cuaderno académico el cual plasme e ilustre datos importantes que deben ser conocidos de las festividades en la comunidad. En la investigación se obtuvo información de primer plano, datos recopilados por medio de fuentes primarias, indagaciones que fueron comparadas con otros detentores para dar relevancia y fiabilidad al estudio. Igualmente, se examinó múltiples fuentes secundarias para así abordar el tema y respaldar el estudio. Las fiestas populares religiosas exhiben distintas formas de expresión de su riqueza cultural, a través de su manifestación se admira la identidad que ha sido instaurada y heredada. Debido a ello fue preciso e indispensable la investigación pues permitió identificar aquellos rasgos característicos y distintivos que no lograron pervivir al transcurrir los años. Lo más atrayente de la investigación fue el conocer aquellas expresiones que se fueron perdiendo poco a poco y que sin lugar a duda aún se conservan en la memoria de pocas personas. En el mismo sentido, el diseño de un cuaderno académico tiene la intención de revalorizar, fomentar el cuidado y preservación de aquellas costumbres que se han perdido en el trascurso de los años en las festividades. A más de ello es una herramienta que permite visualizar la colosal diversidad y riqueza de expresiones de su patrimonio, fomentando el conocimiento y entendimiento de la celebración.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13305
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0067.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0067-P.pdfPRESENTACIÓN4,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.