Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13307
Titel: Análisis de los impactos sociales y económicos en la superestructura del sistema turístico del cantón Mejía, con relación a la actividad volcánica del Cotopaxi.
Director(es): González, Angélica
Autor(en): Guagchinga Pinta, Diana Patricia
Toaquiza Calo, Sandra Maribel
Stichwörter: TURISMO - ECUADOR
DESARROLLO ECONOMICO - ASPECTOS SOCIALES
VOLCÁN COTOPAXI
ECUADOR - POLITICA SOCIAL
Erscheinungsdatum: 15-Mai-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Guagchinga Pinta, Diana Patricia. Toaquiza Calo, Sandra Maribel (2017). Análisis de los impactos sociales y económicos en la superestructura del sistema turístico del cantón Mejía, con relación a la actividad volcánica del Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación ha determinado el análisis de los impactos sociales y económicos en la superestructura del sistema turístico del cantón Mejía suscitada la reactivación del volcán Cotopaxi, del 14 de agosto del año 2015. La misma que es una investigación cualitativa y cuantitativa, para la recopilación de información se aplicó una entrevista dirigida a los directores, administradores y representantes de las instituciones públicas y privadas que integran la superestructura turística de Mejía, como son el Ministerio de Turismo, Ministerio del Ambiente, GAD Municipal del cantón Mejía, GAD’S Parroquiales Rurales de Aloasí, Alóag, Cutuglahua, Chaupi, Manuel Cornejo Astorga, Tambillo y Uyumbicho, Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, Asociación de Empresarios Turísticos y Hoteleros “GO Mejía” y la Asociación de Guías Naturalistas del Cotopaxi. En este sentido, se pudo determinar los impactos sociales y económicos percibidos por aquellas instituciones; por consiguiente, las acciones y estrategias de mitigación que fueron ejecutadas durante y después del proceso eruptivo del Cotopaxi, a fin de brindar condiciones favorables de seguridad a la ciudadanía, prestadores de servicios turísticos y hoteleros aledaños al volcán como del sector del Pedregal, así como a los turistas que visitan los diferentes atractivos turísticos, logrando de tal manera reactivar el turismo en el cantón. A los efectos de este, con los resultados de la investigación se realizó un informe situacional y una guía informativa direccionada al GAD Mejía, y ciudadanía en general, a fin de resaltar la labor realizada por aquellos organismos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13307
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0069.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0069-P.pdfPRESENTACIÓN3,55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.