Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13319
Título : Propuesta de una cartilla de reglas básicas de combate enmarcadas en el Derecho Internacional Humanitario de Conflictos Armados para la enseñanza y aprendizaje de los cadetes de la Escuela Superior Militar
Director(es): Viteri, Fernando
Autor: Mendoza, Andrea Olalla
León Sánchez, Leidy
Palabras clave : MEJORA DEL CONOCIMIENTO
PREPARACIÓN DEL PERSONAL
SEGURIDAD E INTEGRIDAD
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Mendoza, Andrea Olalla y León Sánchez, Leidy (2011). Propuesta de una cartilla de reglas básicas de combate enmarcadas en el Derecho Internacional Humanitario de Conflictos Armados para la enseñanza y aprendizaje de los cadetes de la Escuela Superior Militar. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: La presente investigación tiene por objeto proponer una cartilla en donde se plasmen las reglas básicas de combate enmarcadas en el derecho internacional humanitario para mejorar el conocimiento en los cadetes de la Escuela Superior Militar; este proyecto está orientado a la preparación del personal de cadetes de acuerdo a los artículos que rigen el derecho de los conflictos armados, para lograr este propósito se creará una cartilla que reúna todas las situaciones que pueden presentarse el momento que un soldado se encuentra dentro de una de las operaciones militares de cualquier índole, de tal forma que le permita actuar de acuerdo a lo que indica la normativa internacional, precautelando su seguridad e integridad, logrado con esto disminuir los abusos que por desconocimiento, han existido por parte de miembros de fuerzas armadas hacia la fuerza oponente o hacia la población civil, de esta manera se normará y precautelará el buen nombre del Ejército Ecuatoriano, tanto a nivel nacional como internacional. La metodología a utilizar se basa en análisis interpretativo, de libros que se relacionan con el tema y de la experiencia vivida en conflictos por otros ejércitos; además se apoyará en una investigación de campo documental bibliográfica, electrónico de carácter descriptivo. Según la perspectiva cuantitativa se aplicarán instrumentos de escala sumativa tipo Likert, los informantes serán cadetes que reciben la asignatura de derecho internacional humanitario. Los resultados obtenidos permitirán obtener una propuesta de una cartilla que se ajuste a nuestra realidad y campo de acción del Ejército Ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13319
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006594-R.pdfRESUMEN241,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.