Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13321
Título : Desenvolvimiento de las cajas solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Chimborazo en el año 2015.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Guishcaso Jaya, Jessica Fernanda
Jácome Salazar, Carina Ximena
Palabras clave : CAJA SOLIDARIA
DESENVOLVIMIENTO
DESARROLLO ECONÓMICO
IMPACTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 16-may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Guishcaso Jaya, Jessica Fernanda. Jácome Salazar, Carina Ximena (2017). Desenvolvimiento de las cajas solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Chimborazo en el año 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación analiza el desenvolvimiento de las Cajas Solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la Provincia de Chimborazo en el año 2015, lo cual es necesario fundamentarlo teóricamente, para las Cajas Solidarias con la (Intendencia de Estadísticas, Estudios y Normas de la EPS y SFPS Dirección Nacional de Normas, 2014) y para el desarrollo y crecimiento económico el libro titulado “Macroeconomía con aplicación en América Latina” de Francisco Mochón y Víctor Carreón, metodológicamente la investigación se realiza bajo un enfoque exploratorio porque son organizaciones que tienen poca información, de campo ya que se realizó la recolección de datos de forma directa y descriptiva porque permite describir consecutivamente los procesos que han facilitado la realización de la investigación. Se contó con una población de 12 Cajas Solidarias de la provincia de Chimborazo y una muestra de 64 socios fundadores, donde se aplicó encuestas y recolección de información financiera, que se utilizaría para una evaluación financiera con la realización del análisis vertical, horizontal y ratios financieros, también un análisis económico social donde se determinó que existe aporte económico a los sectores productivos. Al finalizar la investigación se concluye que sí existe un impacto económico en la provincia de Chimborazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13321
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0559.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0559-P.pdfPRESENTACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.