Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13326
Título : Análisis del riesgo rendimiento de las empresas que negociaron activos financieros en la bolsa de valores de Quito y su incidencia en los sectores de la economía periodo 2011-2015.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Rocha Yanez, Verónica Janeth
Palabras clave : BOLSA DE VALORES
MERCADO DE VALORES
MERCADOS FINANCIEROS
ACTIVOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Rocha Yanez, Verónica Janeth (2017). Análisis del riesgo rendimiento de las empresas que negociaron activos financieros en la bolsa de valores de Quito y su incidencia en los sectores de la economía periodo 2011-2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Análisis del Riesgo Rendimiento de las Empresas que negociaron Activos Financieros en la Bolsa de Valores de Quito y su incidencia en los sectores de la economía periodo 2011-2015, se ha realizado enfocándose en dos poblaciones las que participan en el Mercado Bursátil y las que no participan y se financian por medio del Sistema Financiero Tradicional de los sectores más representativos del país, como son Agrícola, Comercial e Industrial, este proceso investigativo está sustentada en fundamentos teóricos y prácticos de acuerdo a la problemática planteada, con fin de determinar los resultados previo a ello se realizó el análisis horizontal y vertical de los Estados Financieros y Estado de Resultados, el cálculo de indicadores financieros de cada sector participe y no del Mercado de Valores, con esta información se realizó el cálculo del riesgo rendimiento, mediante el valor en riesgo para renta fija y el cálculo del rendimiento al vencimiento de las emisiones realizadas por cada sector durante el periodo 2011-2015 obteniendo así rendimientos promedios del sector agrícola del 20% ; del sector comercial del 6% y del sector industrial del 20% del total de las emisiones con un riesgo de inversión bajo; llegando así a comprobar la hipótesis que las empresas que tienen financiamiento mediante la emisión de activos financieros en la BVQ obtienen el rendimiento más alto que el de la banca tradicional, ya que ofertan tasas más bajas, obteniendo mejores resultados financieros que contribuyan positivamente al crecimiento económico financiero del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13326
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0564.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0564-P.pdfPRESENTACIÓN3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.