Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13350
Título : Sistema eléctrico de aeronaves de ala fija y rotativa de la Fuerza Terrestre
Director(es): Ramírez Rodríguez, Francisco Javier
Autor: Erazo Armas, Christian Geovanny
Garzón Moncayo, Camilo Javier
Palabras clave : SISTEMAS FUNCIONALES
GENERACIÓN ELÉCTRICA DEL HELICÓPTERO
SISTEMA ELÉCTRICO DEL AVIÓN
Fecha de publicación : 28-jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. Carrera de tecnología en Ciencias Militares.
Citación : Erazo Armas, Christian Geovanny y Garzón Moncayo, Camilo Javier (2015). Sistema eléctrico de aeronaves de ala fija y rotativa de la Fuerza Terrestre. Carrera de tecnología en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. UAE Ambato.
Abstract: Los aviones de la primera guerra mundial en su mayoría, fueron equipados con radios porque en aquella época los equipos de telecomunicaciones resultaban voluminosos y pesados, en el presente trabajo de investigación final denominado “sistema eléctrico de aeronaves de ala fija y rotativa de la fuerza terrestre” resulta de la recopilación de información en documentos, el cual nos permitirá ampliar nuestros conocimientos técnicos y prácticos de las aeronaves que existen en la fuerza terrestre, también es dar a conocer la importancia que tiene cada uno de los sistemas e instrumentos de vuelo que están acoplados o se ubican en cualquier cabina de las aeronaves de ala fija y rotativa de la fuerza terrestre. Describiremos y explicaremos los diferentes funcionamientos más importantes de cada uno de los sistemas e instrumentos con los que están equipados los aviones y helicópteros que posee el Ejército Ecuatoriano, como son los Helicópteros Súper Puma, Puma, Gazelle, Feenec, MI-171E entre otros, así como los aviones Casa CN también hablaremos como se distribuye la corriente continua, corriente alterna en helicópteros y aviones, la aeronáutica aprovecha de la complejidad de la electrónica y la explota creando subsistemas de control tanto de pilotaje como de funcionamiento. En este presente trabajo de investigación documental, hemos delimitado nuestro tema lo cual hablaremos del HELICÓPTERO GAZELLE por lo que es uno de los helicópteros donde se puede explicar su funcionamiento de manera más entendible, sobre el mismo tema hablaremos del sistema eléctrico del AVIÓN CASA CN 235-300.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13350
Aparece en las colecciones: Monografìas - Carrera de Tecnología en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESFORSE-002000-R.pdfRESUMEN285,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.