Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13362
Título : Estudio de razones y modelos financieros usados por analistas de las casas de valores del mercado de capitales de Quito, durante el período comprendido entre el año 2010-2016
Director(es): Albuja Salazar, José Nicolás
Autor: Trujillo Escobar, Andrea Carolina
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
MODELOS FINANCIEROS
MERCADO DE CAPITALES
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Trujillo Escobar, Andrea Carolina (2017). Estudio de razones y modelos financieros usados por analistas de las casas de valores del mercado de capitales de Quito, durante el período comprendido entre el año 2010-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La revisión bibliográfica reportó que los ecuatorianos perciben al sistema financiero como un conjunto de bancos, cooperativas; es decir las llamadas Instituciones Financieras (IFIs), dejando de lado un mercado; el mercado de valores que intenta canalizar el ahorro hacia actividades productivas. Como es un mercado poco conocido, genera desinterés y por ende los inversionistas rehúsan a aportar con su capital (excedente monetario). Con una oportunidad de análisis que se orienta al estudio de razones y modelos financieros que utilizan los analistas de las casas de valores para aportar al mercado de capitales confiabilidad y transparencia en la administración de valores, así como el apoyo al fortalecimiento de dicho mercado. En esta investigación se presenta una descripción del mercado de capitales de Quito y sus participantes; así como la metodología empleada por los agentes de comunicación entre el inversionista y el emisor, brindando información al público en general de los métodos que utilizan los analistas de las casas de valores para el tratamiento de los instrumentos financieros. Dentro de los resultados fundamentales están el haber identificado los diferentes modelos y razones financieras que utilizan las casas de valores en la ciudad, además la investigación permitió corroborar el escaso desarrollo de tecnología bursátil existente; por último, los analistas sí se calculan el valor que debe tener el título valor para el asesoramiento a los inversionistas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13362
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057317.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057317-D.pptxDEFENSA2,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057317-R.pdfRESUMEN13,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.