Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13367
Título : Alto riesgo de quiebra en Cooperativas de Ahorro y Crédito – Segmento 5
Director(es): Rivadeneira Garcés, Pedro Felipe
Autor: Castro Aguilera, Michelle Stefania
Orellana Alvarado, Marilyn Yadira
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Castro Aguilera, Michelle Stefania y Orellana Alvarado, Marilyn Yadira (2017). Alto riesgo de quiebra en Cooperativas de Ahorro y Crédito – Segmento 5. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el mundo actual las cooperativas están conscientes que uno de los factores importantes para la continuidad de negocio se basa fundamentalmente en la gestión de riesgos, que involucre primordialmente la protección de los procesos críticos y operativos del negocio y con ello la disminución del impacto de eventos de contingencia, tales como pérdida financiera, de información, o problemas de liquidación. El presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio en las Cooperativas de Ahorro y Crédito correspondientes al Segmento 5, que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria en la provincia de Pichincha, cantón Quito, referente a los niveles de madurez de la gestión de riesgos, de acuerdo a lo que determina el Modelo de Madurez de Capacidad Integrada CMMI y con la metodología aplicada por el COSO ERM, con la finalidad de establecer si los indicadores que afectan al patrimonio y, eventualmente, podrían ocasionar una situación de quiebra en las cooperativas que se ven afectadas significativamente por el nivel de madurez de la gestión de los riesgos. Para cumplir con el propósito establecido, se efectuó el levantamiento de información mediante entrevistas semi-estructuradas que permitieron evidenciar determinadas debilidades en la gestión de riesgos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 5 seleccionadas mediante una muestra, generando de esta forma la probabilidad de que dichas cooperativas entren en causales de liquidación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13367
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057322.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057322-D.pptxDEFENSA1,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057322-R.pdfRESUMEN22,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.