Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13372
Título : Riesgo de liquidez en el sector privado de explotación petrolera
Director(es): Morales Villagómez, José Efrain
Autor: Terán Díaz, Ambar Sofía
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
CONTROL DE RIESGOS
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
EXPLOTACIÓN PETROLERA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Terán Díaz, Ambar Sofía (2017). Riesgo de liquidez en el sector privado de explotación petrolera. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La incidencia del precio del petróleo en la economía de los países ha sido tema de análisis continuo sin embargo se ha excluido a la afectación que produce en las empresas cuyo giro del negocio se enfoca en la exploración y extracción del mismo. En la presente investigación se estudiará a las empresas de la industria de explotación petrolera privada del Ecuador y su riesgo de liquidez presente como consecuencia de la disminución del precio del petróleo, el mismo que se encuentra vinculado con el nivel de producción de crudo y la deuda que el estado ha incidido desde noviembre del 2014, en el que el precio bajó en un 30.8% y ocasionó una acumulación del ingreso disponible generando una participación del 53% en las cuentas por cobrar corrientes al año 2015 de las empresas del sector, las mismas que tienen poca probabilidad de efectivizarse en el corto plazo. Además se propondrá medidas de mitigación financiera adheridas al marco legal actual del sector privado petrolero ecuatoriano ante los escenarios actuales para asegurar el negocio en marcha del sector, cuya balanza comercial por varios años ha tenido un superávit en la economía del país a diferencia de la no petrolera. Finalmente se formulan recomendaciones para realizar nuevos estudios relacionados a las finanzas del sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13372
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057327.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057327-D.pptxDEFENSA63,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057327-R.pdfRESUMEN270,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.