Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13379
Título : Determinación de la distribución espacial de fenoles en el área de influencia de la refinería de Shushufindi que comprenda las microcuencas “La sur y Shushufindi” para su remoción con nanopartículas metálicas
Director(es): Murgueitio, Erika Sofía
Autor: Caiza Morales, Lorena Elizabeth
Palabras clave : FENOLES
MICROCUENCAS
NANOPARTÍCULAS
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
REFINERÍA - SHUSHUFINDI - ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Caiza Morales, Lorena Elizabeth (2017). Determinación de la distribución espacial de fenoles en el área de influencia de la refinería de Shushufindi que comprenda las microcuencas “La sur y Shushufindi” para su remoción con nanopartículas metálicas. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se aplicó nanopartículas de hierro cerovalente (nZVI) para la remoción de fenol en aguas dopadas a nivel de laboratorio y contaminadas por la industria del petróleo. Las nanopartículas fueron sintetizadas mediante el método de precipitación utilizando la fruta de mortiño (Vaccinium floribundum) como agente estabilizador y reductor. Para le remoción de fenol con nZVI se utilizaron ensayos en lotes, con concentraciones: i) 10ppm , ii) 5ppm y 3ppm y con las siguientes relación de nZVI con agua dopada de i)1,5:100 (p/v), ii)1(p/v) y iii)0,5(p/v) con agitación orbital a 100 rpm, por el tiempo establecido de 4 horas. Las concentraciones de fenol fueron medidas por espectroscopia UV-VIS. Adicionalmente en la zona geográfica de Micro Cuencas del Río La Sur y Shushufindi donde se determinó la contaminación se realizó mapas de interpolación para representar las diferentes concentraciones de fenol. En lo que respecta resultados el análisis estadístico permitió establecer que al aplicar 1 g nZVI para las concentraciones de: i)10 ppm la remoción es 58,4%, ii) 5 ppm la remoción es de 40,18% y cuando se utiliza 0.5g nZVI para una concentración de 3 ppm remueve 39,96%. Los mapas temáticos indican que las zonas más afectadas son las de plantaciones de palma africana y PetroAmazonas. Se podría concluir que el uso de nZVI para la remoción de fenol es recomendable ya que es una alternativa ecoamigable y económicamente viable, para el tratamiento de aguas contaminadas con fenol.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13379
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057332.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057332-D.pptxDEFENSA23,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057332-R.pdfRESUMEN178,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.