Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13398
Título : Análisis de las finanzas de los ecuatorianos con la eliminación del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de Pichincha
Director(es): Gallegos Medina, Elcy Giovanna
Autor: Estrella Izurieta, Claudia Estefanía
Taramuel Martínez, Cristina Elizabeth
Palabras clave : PRESUPUESTOS
SUBSIDIO - GAS
ASISTENCIA PÚBLICA
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Estrella Izurieta, Claudia Estefanía y Taramuel Martínez, Cristina Elizabeth (2017). Análisis de las finanzas de los ecuatorianos con la eliminación del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se ha realizado un análisis exhaustivo acerca de las ventajas y desventajas que representa el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) como un gasto en el Presupuesto General del Estado, así como el impacto financiero que tendría la posible eliminación de este subsidio sobre los ecuatorianos, partiendo de tres escenarios que toman como principal factor los ingresos percibidos mensualmente y el verdadero costo del cilindro de Gas Licuado de Petróleo. La investigación realizada nos permitirá tener un concepto amplio de todas las implicaciones que conlleva la comercialización de GLP en el Ecuador, la afectación monetaria que se genera por el incremento del costo y volumen anual de las importaciones del Gas Licuado de Petróleo, principalmente debido a la alta demanda del combustible en la población, el desvió hacia las fronteras Perú y Colombia y el uso del cilindro doméstico en áreas de industria, agroindustria, taxis, entre otros. El trabajo de investigación contiene una propuesta de focalización del subsidio al Gas Licuado de Petróleo, que reduzca el gasto en el Presupuesto General del Estado, que genere beneficio a las zonas vulnerables de la población y minimice la venta ilícita del cilindro de gas, partiendo de un mayor control en las comercializadoras en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13398
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057351.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057351-D.pptxDEFENSA8,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057351-R.pdfRESUMEN24,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.