Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13401
Título : Contracción de las microfinanzas en el cantón el Chaco, provincia del Napo
Director(es): Cuenca Caraguay, Víctor Emilio
Autor: Martínez Simbaña, Erika Elizabeth
Chugá Simbaña, Diana Carolina
Palabras clave : MICROFINANZAS
MICROEMPRESAS
ACTIVIDADES COMERCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Martínez Simbaña, Erika Elizabeth y Chugá Simbaña, Diana Carolina (2017). Contracción de las microfinanzas en el cantón el Chaco, provincia del Napo. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación se centra en determinar la Contracción de las Microfinanzas en el Cantón El Chaco Provincia del Napo, durante el período 2012-2016, con la variación del precio del Petróleo, las fuentes de financiamiento de las Microfinanzas, el estudio de morosidad de los microempresarios, la capacidad productiva y la gestión en sus microfinanzas, factores que permitieron presentar una metodología asociativa para que sea tomada en cuenta en los próximos Proyectos de Vinculación que la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE desarrolle. Actualmente la principal fuente de ingresos de este cantón se encuentra enfocada por las actividades comerciales y productivas en relación a pequeños negocios, mismos que día a día crecen por los diversos campos petroleros que existen en la región. Las microfinanzas en el Cantón El Chaco tiene una gran acogida como herramienta de desarrollo económico, independiente de donde provenga su financiamiento, entre las más comunes tenemos: Cooperativas de ahorro y crédito, Bancos Privados y Bancos Públicos. Es así que en base a varios puntos de vista radiantes sobre los problemas económicos que actualmente atraviesa el Ecuador por la baja del precio del petróleo, se determinó la importancia de investigar los cantones que dependen plenamente de esta actividad para el desarrollo de sus pequeños negocios. El análisis de este estudio permitió conocer el comportamiento de los flujos económicos de un determinado período, a través de cuadros estadísticos, investigaciones realizadas y papers.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13401
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057355.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057355-D.pptxDEFENSA4,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057355-R.pdfRESUMEN40,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.