Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13438
Título : Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y su incidencia en las empresas ubicadas en el cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Falconí, Mónica
Autor: Llaulli Tapia, Adrían Alfredo
Vilca Toaquiza, María Fernanda
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS - SIGCHOS
NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD
NORMAS INTERNANCIONALES DE INFROMACION FINANCIERA
Fecha de publicación : 15-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Llaulli Tapia, Adrían Alfredo. Vilca Toaquiza, María Fernanda (2017). Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y su incidencia en las empresas ubicadas en el cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación presenta un análisis de los efectos contables tras la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas y su incidencia en las empresas del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi; La problemática surge por el desconocimiento de la aplicación de normativa internacional por las empresas que están registradas en la Superintendencia de Compañías se proceden a dar cumplimiento con la normativa es decir la transición y adopción de las NIIF para Pymes considerando así que la actual normativa internacional está compuesta de 35 secciones que describen su definición, variación de cada una de ellas y se ajustan a las necesidades de las Pymes, el estudio que se llevó acabo en la presente fue una investigación de campo, para la recolección de la información se utilizó las encuestas que fueron dirigidas exclusivamente al departamento contable y administrativo de las empresas del cantón Sigchos y los resultados alcanzados reflejan los efectos financieros y no financieros ocasionados por la transición de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes ),la elaboración de los balances son realizados al finalizar cada periodo contable con el propósito de mostrar una información veraz y oportuna la cual permita tomar decisiones con respecto a la economía de la empresa, la transición ocurrida en el año 2011 ha simplificado algunos aspectos en cuanto a la presentación de la información financiera en periodo 2012 todos las Pymes del Ecuador deberán cumplir con lo dispuesto por los entes reguladores de acuerdo actividad económica realicen cada una de ellas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13438
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0567.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0567-P.pdfPRESENTACIÓN4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.