Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13440
Titel: Estudio de las manifestaciones culturales tipo históricas subtipo sitios arqueológicos, para el fomento del turismo cultural en la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Albán, Carlos
Autor(en): Cepeda Rivera, Diego Rafael
Pacheco Cueva, Cristhian Alexis
Stichwörter: TURISMO CULTURAL
PROVINCIA DE COTOPAXI - ARQUEOLOGÍA
PROVINCIA DE COTOPAXI - PATRIMONIO CULTURAL
PROVINCIA DE COTOPAXI - SITIOS ARQUEOLÓGICOS
Erscheinungsdatum: 14-Aug-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Cepeda Rivera, Diego Rafael. Pacheco Cueva, Cristhian Alexis (2017). Estudio de las manifestaciones culturales tipo históricas subtipo sitios arqueológicos, para el fomento del turismo cultural en la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo se enfoca en los sitios arqueológicos de la provincia de Cotopaxi ubicados en los cantones de Latacunga, Pujilí, Sigchos, La Maná y Pangua de acuerdo al Inventario de recursos turísticos naturales y culturales de la provincia de Cotopaxi año 2016, en la cual una vez analizada la información se procede a utilizar las fichas de inventario de sitios arqueológicos proporcionadas por Instituto Nacional de Patrimonio Cultural la cual permitió una evaluación cuantitativa y cualitativa. El objetivo de su aplicación es para sintetizar la información de manera adecuada y precisa; posterior a ello se realizó la evaluación estratégica a través de la matriz FODA, matriz aprovechabilidad, matriz de vulnerabilidad y matriz estratégica. Tras la creación de estrategias, se consideró la implementación de un libro-didáctico con el objetivo de difundir la información acerca de los sitios arqueológicos de la provincia de Cotopaxi; el patrimonio arqueológico consta con 18 sitios arqueológicos, entre estos se encuentra pucarás (fuertes militares), tambos (centros habitacionales) y sitios funerarios.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13440
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0074.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0074-P.pdfPRESENTACIÓN5,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.