Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13441
Título : Implementación de un sistema tecnológico mediante realidad virtual, para la rehabilitación de pacientes con alteraciones neurológicas en extremidades inferiores.
Director(es): Pilatásig, Marco
Autor: Hernández Fueltala, Cristian Fernando
Angueta Pacheco, Hamilton Alexander
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL
REHABILITACIÓN - SISTEMA VIRTUAL
SENSORES DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS - REHABILITACIÓN
Fecha de publicación : 10-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Hernández Fueltala, Cristian Fernando. Angueta Pacheco, Hamilton Alexander (2017). Implementación de un sistema tecnológico mediante realidad virtual, para la rehabilitación de pacientes con alteraciones neurológicas en extremidades inferiores. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación implementa un sistema tecnológico basado en realidad virtual, para la rehabilitación de pacientes con alteraciones neurológicas en las extremidades inferiores, el principal objetivo es realizar un sistema de rehabilitación virtual el mismo que sea un complemento para la rehabilitación tradicional y de esta manera convertir las sesiones en una actividad más lúdica y entretenida para este tipo de pacientes. El sistema utiliza el paquete “3-Space Mocap sensor” de tracking inercial, del cual se utilizan seis sensores diseñados para las extremidades inferiores, de estos dispositivos se obtienen las señales de giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Con este proyecto se pretende analizar los resultados del sistema basado en realidad virtual y el método tradicional, se emplean diferentes pruebas en donde el paciente realiza los mismos ejercicios de forma tradicional más la implementación del sistema virtual. Para determinar la aceptación y efectividad del proyecto en los pacientes se utiliza el test de usabilidad SEQ. Una vez conocida la aceptación y eficiencia del sistema se puede determinar si las terapias realizadas mediante el sistema de realidad virtual es un complemento para la rehabilitación tradicional y con el tiempo incluso una mejor alternativa para poder obtener resultados de recuperación más instantáneos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13441
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0400.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0400-P.pdfPRESENTACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.