Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13449
Título : Estudio y factibilidad de incorporar el proceso de digitalización en el archivo general de la ESMIL año 2010
Director(es): Vélez, Carlos
Autor: Paredes Valencia, Pablo Adriano
Ortiz Carreño, Andrés Miguel
Palabras clave : DEPARTAMENTO DE DIGITALIZACIÓN
PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Paredes Valencia, Pablo Adriano y Ortiz Carreño, Andrés Miguel (2011). Estudio y factibilidad de incorporar el proceso de digitalización en el archivo general de la ESMIL año 2010. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El propósito, hipótesis, y los objetivos de esta tesis se centraron en el análisis de la necesidad de incorporar el proceso de digitalización de archivos en la ESMIL, la estructura de la investigación se encuentra organizada de la siguiente manera: Preliminares: Se encuentran la tabla de contenidos o índices, donde se detallan los contenidos más importantes de la investigación Introducción: Se describe a breves rasgos la finalidad de la Digitalización de archivos haciendo una comparación con el sistema actual que se utiliza en la ESMIL, y la necesidad de incorporar este sistema en la institución. Capítulo I: En este capítulo se encuentran formulados los objetivos que se quiere alcanzar en el estudio de la digitalización de archivos, para saber al final si es necesario la incorporación del proceso de digitalización en la ESMIL Capítulo II: el marco teórico, se describen conceptos, que nos ayuda a entender cómo opera y se aplica la Digitalización de archivos Capítulo III: Constituye la metodología, en estos capítulos se indica los métodos de investigación utilizadas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas en cada una de las preguntas aplicadas a la muestra, que se encuentran estadísticamente en gráficos, información que permitió conocer la opinión de las personas encuestadas y así tomar decisiones que permitan cumplir con los objetivos de la investigación. Capítulo IV: Se describen cada una de las conclusiones que se llegó luego de haber realizado un análisis de las encuestas realizadas, así como también las recomendaciones que se hace para implementar el proceso de digitalización de archivos en la ESMIL. Capítulo VI: constituye la propuesta, en donde se sugiere la creación de un Departamento de Digitalización de archivos realizando un análisis profundo de los recursos de infraestructura, personal y económica que se necesita para incorporar el sistema de digitalización de archivos en la ESMIL.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13449
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-001065-R.pdfRESUMEN312,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESMIL-001065-D.pptxDEFENSA422,89 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.