Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13456
Título : Caracterización de un sistema de microonda en la banda “X”, mediante software de simulación y un radioenlace punto-punto en ambiente de laboratorio
Director(es): Duque Cajas, Manuel Darío
Autor: Espinosa Guaita, Ana María
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
RADIO ENLACE
FIBRA ÓPTICA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
ANTENAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Espinosa Guaita, Ana María (2017). Caracterización de un sistema de microonda en la banda “X”, mediante software de simulación y un radioenlace punto-punto en ambiente de laboratorio. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo consiste en la caracterización del Sistema Avanzado de Microonda MAT20, para banda de frecuencia “X” (8 a 12GHz), del Laboratorio de Electromagnetismo de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Para este propósito, empleando herramientas y software propio del sistema MAT20, se midió experimentalmente el patrón de radiación, directividad, ganancia, ancho de haz, y VSWR de cuatro tipos de antenas: Bocina tipo E, tipo H, tipo piramidal y Bocina cónica. En base a las dimensiones y material de fabricación de las antenas, y empleando el software de Tecnología de Simulación por Computadora (CST), se comprobó el comportamiento en alta frecuencia de cada antena, mediante los parámetros citados anteriormente. Además se estableció un radioenlace de microonda en ambiente de laboratorio, y se calcularon las pérdidas del mismo empleando la Ecuación de transmisión de Friis en espacio libre, para lo cual fue necesario el uso de uso del analizador de espectros Tektronix 2792 en rango de frecuencia de 7.5 a 11.5 GHz. Finalmente se generó un análisis de errores, entre los parámetros teóricos, medidos, y simulados obtenidos previamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13456
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057364.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057364-D.pptxDEFENSA7,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057364-R.pdfRESUMEN268,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.