Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13459
Título : Implantación de un workflow basado en la arquitectura SOAP, utilizando un modelo de servicios de negocios en la Jefatura de Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador
Director(es): Campaña Ortega, Eduardo Mauricio
Autor: Caiza Cumbajin, Esteban Daniel
Paredes Rodríguez, Polo Fernando
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Caiza Cumbajin, Esteban Daniel y Paredes Rodríguez, Polo Fernando (2017). Implantación de un workflow basado en la arquitectura SOAP, utilizando un modelo de servicios de negocios en la Jefatura de Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presencia de factores como la globalización de la tecnología, la internacionalización de la información, el vertiginoso avance del conocimiento técnico – científico, la descentralización de la gestión institucional, las políticas de gobierno referentes a la modernización de las entidades públicas, el rol de Fuerzas Armadas (FF.AA) en la seguridad y desarrollo de la sociedad Ecuatoriana y todos los cambios generacionales, inciden en la necesidad de modernizar los sistemas de gestión Institucional de las organizaciones del Estado. La Jefatura de Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, requiere automatizar sus procesos y por tal efecto se propone implementar una aplicación distribuida que utilice como módulo principal a un gestor empresarial que es una BPM (Business Process Management), para administrar los procesos y la información que es de importancia estratégica para la toma de decisiones. El sistema utiliza los datos que manejan los procesos definidos en el manual de Procesos de Desarrollo Organizacional, está constituido por una plataforma Web, una base de datos externa y un modelo de servicios de negocios, que proporciona la administración de la información en el seguimiento de los procesos. La aplicación permite la mejora de los tiempos en la ejecución de procesos y la reducción de costos en los trámites administrativos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13459
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057369.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057369-D.pptxDEFENSA48,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.