Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13474
Título : Diseño de un prototipo de DSL basado en ingeniería de modelos para el control a distancia de un dron terrestre
Director(es): Alulema, Darwin
Autor: Valencia Manosalvas, Carlos Vicente
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
METODOLOGÍA DSM
HERRAMIENTAS UML
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Valencia Manosalvas, Carlos Vicente (2017). Diseño de un prototipo de DSL basado en ingeniería de modelos para el control a distancia de un dron terrestre. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años ha tomado relevancia la necesidad de mejorar el proceso de desarrollo de software. Si se reduce la complejidad del modelo, delimitándolo a un ámbito particular, se puede representar utilizando la metodología DSM (Domain-Specific Modeling por sus siglas en inglés), para modelado específico de dominio. Y se puede utilizar para su representación el Lenguaje Específico de Dominio, por sus siglas en ingles DSL (Domain Specific Language). Visto esto la presente investigación muestra la creación de una herramienta de Lenguaje de Dominio Específico (DSL), que apoyada en ingeniería dirigida por modelos (MDE), permite la planificación y creación de rutas definidas para el control de un dron terrestre; esta herramienta es independiente de la plataforma. La creación de la plataforma para convertir del Modelo a texto ¨Código¨ se realizó sobre una plataforma java particular llamada Eclipse. Las pruebas realizadas evidenciaron que al trabajar con MDE se reduce el tiempo y esfuerzo en la creación y despliegue de los módulos modelados sobre Eclipse y que el metamodelo planteado es compatible con los requerimientos de dicho drone.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13474
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057380.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057380-D.pptxDEFENSA3,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057380-R.pdfRESUMEN23,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.