Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13529
Titel: Manejo básico de indicadores de participación ciudadana utilizando algoritmos y técnicas de minería de datos como apoyo en la gestión comunitaria, caso de estudio Quitumbe
Director(es): Sancho Arias, José Alberto
Autor(en): Sinchiguano Vizuete, Maricella Alexandra
Stichwörter: INTELIGENGIA DE NEGOCIOS
MINERÍA DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
METODOLOGÍA CRISP-DM
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Zitierform: Sinchiguano Vizuete, Maricella Alexandra (2017). Manejo básico de indicadores de participación ciudadana utilizando algoritmos y técnicas de minería de datos como apoyo en la gestión comunitaria, caso de estudio Quitumbe. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La Inteligencia de Negocios es una herramienta bajo la cual diferentes tipos de organizaciones, pueden soportar la toma de decisiones, basadas en información precisa y oportuna. La investigación comienza con la obtención de los indicadores planteados por la Concejalía del Municipio de Quito del área de Ordenamiento Territorial; los mismos que nos permiten determinar los niveles de satisfacción e interacción de los ciudadanos, mediante parámetros que permitan obtener registros ya sea por su Género, Edad, Nivel Económico, Nivel de Instrucción, sabiendo que el rango de edad esta entre 20 y 65 años, y los demás indicadores se determinan según su grado alto medio y bajo. El Municipio de Quito es consciente de la problemática que existe hoy en día, los ciudadanos desconocen el tiempo promedio que se tarda en resolver un requerimiento pedido para su barrio, lo que se refleja en las encuestas el momento de analizar su satisfacción por agilidad de respuesta a sus peticiones. Además, las personas indican que a mayor tiempo se prolongue una petición realizada, el barrio seguirá con deficiencia en seguridad, servicios básicos u otro requerimiento realizado al Municipio. El objetivo es crear un conjunto de datos significativo y manejable en cuanto al tamaño, para poder detectar valores anómalos y eliminarlos a través de la herramienta de Minería de Datos que vamos a utilizar. Dentro de esta fase entran las operaciones de transformación y reducción de datos, ya que en muchas ocasiones estas operaciones marcan el éxito o fracaso del proceso.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13529
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053888.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053888-D.pptxDEFENSA1,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053888-R.pdfRESUMEN23,74 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.