Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Torres, Estevan Ricardo-
dc.contributor.authorValdivieso López, Wellington Ernesto-
dc.date.accessioned2017-10-20T00:29:21Z-
dc.date.available2017-10-20T00:29:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationValdivieso López, Wellington Ernesto (2017). Análisis de comportamientos a través de la utilización de realidad aumentada en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus matriz Sangolquí. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053894-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13545-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está dirigido a la marcada tendencia actual de crear ambientes construidos, ello exige la creación de herramientas que permitan una mejor experiencia al ser humano al interactuar con entornos que en la actualidad son enriquecidos con elementos complementarios como la realidad aumentada y virtual. Es allí donde surgió la necesidad de crear esta herramienta que facilita la movilidad en la universidad, producto de la interacción usuario-aplicación se obtiene información que puede ser analizada interpretada e incluso puede servir de ayuda para adoptar futuras toma de decisiones. En el segundo capítulo se precisa los elementos teóricos y metodológicos que intervienen en la creación de la herramienta RA_ESPE, así como las técnicas y herramientas que se usan en la minería de datos. En el tercer capítulo se describe la implementación y diseño de la aplicación y las diferentes pruebas que se realizaron para validar su funcionamiento, las cuales están alineadas con la metodología de desarrollo SCRUM. En el cuarto capítulo se detalla los atributos seleccionados para aplicar las técnicas de minería de datos asociados a la metodología CRISP-DM. Finalmente el quinto capítulo recoge las conclusiones y recomendaciones que encontramos al desarrollar este proyecto, importantes para posibles futuras versiones y estudios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINERÍA DE DATOSes_ES
dc.subject(SCRUM) METODOLOGÍAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectREDES NEURONALESes_ES
dc.titleAnálisis de comportamientos a través de la utilización de realidad aumentada en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus matriz Sangolquíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053894.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053894-D.pptxDEFENSA3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053894-R.pdfRESUMEN157,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.