Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13546
Título : Fabricación de un prototipo de impulsor de una bomba centrífuga del área ELPO planta de pintura de la empresa ensambladora CIAUTO
Director(es): Culqui Culqui, Borys
Autor: Choto Chariguaman, Luis Santiago
Palabras clave : BOMBA CENTRÍFUGA
(CAD, CAE, CAM) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
IMPRESORA 3D
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador.
Citación : Choto Chariguaman, Luis Santiago (2017). Fabricación de un prototipo de impulsor de una bomba centrífuga del área ELPO planta de pintura de la empresa ensambladora CIAUTO. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El procedimiento de manufactura del prototipo de impulsor depende principalmente de las tipologías físicas, instalaciones viables y especificaciones deseadas del producto, sin descartar los parámetros de tiempo y costo que son importantes en el procedimiento de planificación de cada producto. El impulsor se caracteriza como la parte principal de funcionamiento de la bomba centrífuga, que va depender para ello de su forma y la aplicación de trabajo. La manufactura es complicada del prototipo por ser un impulsor cerrado, se ha visto necesario hacer uso de la tecnología de equipos y máquinas para su desarrollo, para llegar al modelo ideal del impulsor, se planteó en el proyecto de tesis los siguientes objetivos: A) Utilizar el método de ingeniería inversa haciendo uso de un escáner e impresora 3D apoyados con el método CAD/ CAE / CAM y considerando las cuestiones de tiempo y costo. B) La selección de los materiales y el proceso de fabricación se realizó en base al estudio del material original, detectando que el problema del deterioro de la pieza fue causada por erosión - cavitación, y que para contrarrestar este fenómeno se debe mejorar la dureza del material. C) El análisis de la prueba hidráulica de la bomba demuestra el grado de conformidad entre el prototipo de impulsor fabricado inversamente y el impulsor original. Se han estudiado los parámetros que incluyen la cabeza (H) y el caudal (Q) en el caso de impulsor fabricado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13546
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053895.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053895-D.pptxDEFENSA7,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053895-R.pdfRESUMEN88,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.