Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13547
Título : Experimentación y simulación del proceso de embutición en caliente y en frío mediante el método de elementos finitos en aleaciones de aluminio y aleaciones de cobre
Director(es): Culqui Culqui, Borys Hernán
Autor: Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Mena Palacios, Jorge Stalin
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
NORMAS ASTM
INGENIERÍA MECÁNICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador.
Citación : Cruz Arcos, Guillermo Mauricio y Mena Palacios, Jorge Stalin (2017). Experimentación y simulación del proceso de embutición en caliente y en frío mediante el método de elementos finitos en aleaciones de aluminio y aleaciones de cobre. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo muestra una investigación realizada para el proceso de embutición en frío y en caliente para la Aleación de Aluminio 3003 y Aleación de Cobre C24000, así como también la implementación del herramental en el equipo de embutición de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. En la primera parte se desarrolla la caracterización de los materiales utilizados, determinando las curvas esfuerzo-deformación de cada uno de estos. Posterior a esto, se realiza el estudio para la manufactura del herramental para el ensayo de embutido. Se tiene que analizar la capacidad de la prensa y la estructura de todo el equipo para el diseño correcto del punzón y matriz. Continuando con la implementación de los equipos de medición de desplazamiento y carga; por último la programación del control electrónico del equipo para la adquisición de datos. La segunda parte se basa en el desarrollo del ensayo experimental de la aleación 3003 y C24000 en frio y en caliente. Además se realiza la simulación en un software CAE con el fin de realizar una análisis y cálculo del error porcentual con los resultados obtenidos en los ensayos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13547
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053896.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053896-D.pptxDEFENSA8,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053896-R.pdfRESUMEN259,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.