Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13574
Titel: Desarrollo de aplicaciones basadas en ubicación para espacios interiores utilizando tecnologías de localización. Caso de estudio: visita guiada de la biblioteca “Alejandro Segovia”
Director(es): Campaña Ortega, Eduardo Mauricio
Autor(en): Caspi Nasimba, Juan Andrés
Guamán Guaya, José Eduardo
Stichwörter: TECNOLOGÍA BLUETOOTH
DISPOSITIVOS MÓVILES
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
(JAVA) LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Caspi Nasimba, Juan Andrés y Guamán Guaya, José Eduardo (2017). Desarrollo de aplicaciones basadas en ubicación para espacios interiores utilizando tecnologías de localización. Caso de estudio: visita guiada de la biblioteca “Alejandro Segovia”. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente proyecto de titulación está basado en la investigación de tecnologías de localización INDOOR para el desarrollo de un prototipo que permita solventar la problemática de visitas guiadas dentro de edificios, bibliotecas, universidades, museos, entre otros; donde se aplicó como caso de estudio la Biblioteca “Alejandro Segovia” de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La investigación realizada busca resaltar los beneficios de utilizar una tecnología de otra para espacios interiores en conjunto con sus desventajas que éstas puedan presentar, específicamente mediante métricas como: costo de implementación, consumo de batería, rango de alcance, entre otros; permitiendo seleccionar una tecnología en contraste a las necesidades del caso, también se analizó sobre los protocolos de comunicación y la técnica de localización óptima entre el dispositivo y la tecnología seleccionada que permita combinarse en el desarrollo del prototipo. Posterior al análisis se llevó a cabo el desarrollo del prototipo mencionado mediante un aplicativo web y aplicativo móvil desarrollados en Java y Android Studio respectivamente utilizando una metodología de desarrollo ágil (SCRUM). Finalmente se detallan las pruebas realizadas previa a la presentación del prototipo y posterior al mismo, esto se desarrolló en campo utilizando Beacons Estimote y el Prototipo Móvil generando resultados en gran parte exitosos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13574
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057444.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057444-D.pptxDEFENSA54,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057444-R.pdfRESUMEN240,53 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.