Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13579
Título : Las prácticas de responsabilidad social empresarial y su impacto en la cultura organizacional. Estudio de caso: Coca Cola de Ecuador S. A.
Director(es): Ballesteros, Lenin
Autor: Bolaños Guerrero, Andrés Patricio
Palabras clave : CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Bolaños Guerrero, Andrés Patricio (2017). Las prácticas de responsabilidad social empresarial y su impacto en la cultura organizacional. Estudio de caso: Coca Cola de Ecuador S. A. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La inversión social es una acción que conlleva a que la empresa retribuya a la sociedad una parte de lo que toma de ella. El abordar la influencia de la responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional es un tema de actualidad que se presenta en el día a día de las empresas, siendo necesario dar a conocer la realidad actual de Coca Cola Company entorno al fortalecimiento de su cultura organizacional que le ha permitido consolidarse como una potencia empresarial a nivel mundial. La presente investigación trata sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la Cultura Organizacional realizando un estudio de caso en la empresa Coca Cola Company Ecuador representada por el ARCA Continental ubicada en la provincia Pichincha, con este estudio se analizará la relación entre las dos variables investigadas. El presente estudio aplicará un enfoque Cualitativo al evidenciar la situación actual del sujeto de investigación, tuvo un soporte bibliográfico obtenido a través de fuentes secundarias y fue de campo al aplicar la encuesta como instrumento de análisis, se realizará una revisión de la literatura, construyendo un marco teórico y posteriormente someter a prueba la hipótesis con los datos obtenidos de la aplicación del instrumento, mismos que se transformarán en valores numéricos a ser analizados con métodos estadísticos, para la investigación se estableció una muestra de 295. Actualmente Ecuador se encuentra en un proceso de transformaciones políticas y económicas en las que juegan un papel trascendental las empresas nacionales, las cuales aún no poseen un conocimiento exacto de la importancia de aplicar la responsabilidad social empresarial para fortalecer su cultura organizacional de tal forma que tanto el trabajador y la comunidad se sientan parte de la empresa, logrando su sustentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13579
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057445.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057445-D.pptxDEFENSA1,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057445-R.pdfRESUMEN14,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.