Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13600
Título : Estudio comparativo de los factores de deserción y factores de permanencia de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Mancheno, Pablo
Autor: Torres Lojan, Vicente Fabian
Yanez Salgado, Paúl David
Palabras clave : FACTORES DE PERMANENCIA
VISIÓN DIAGNÓSTICA
ENFOQUES PEDAGÓGICOS
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Torres Lojan, Vicente Fabian y Yanez Salgado, Paul David (2011). Estudio comparativo de los factores de deserción y factores de permanencia de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito fundamental realizar un estudio sobre los factores de permanencia y deserción de los cadetes dentro de la ESMIL, para lograr el propósito planteado se analizó la situación actual de la institución y se logró una visión diagnóstica. Sobre la base de dicha información se pretende que la institución pueda desarrollar cambios profundos en la formación militar con el fin de asegurar un desempeño adecuado de los cadetes, fundamentados teóricamente en la aplicación de enfoques pedagógicos y experiencias, además contar con un sistema de auto preparación para lograr un estado de mejoramiento continúo y así poder avanzar en el estudio de nuevas investigaciones educativas. Vinculadas a la producción de conocimientos, la metodología empleada se apoyó en una investigación cuantitativa, con una investigación de campo bibliográfica. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicará un instrumento de escala sumativa conocido como tipo encuesta, a un muestreo de los cadetes e instructores de la ESMIL Los resultados obtenidos nos ayudaran a buscar la problemática que afecta a los cadetes de la ESMIL en su desarrollo durante la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13600
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006556-D.pptxDEFENSA1,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006556-R.pdfRESUMEN170,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.