Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13604
Título : Análisis y definición del perfil del cadete de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" como alternativa para el desarrollo profesional
Director(es): Salazar, Guillermo
Autor: León Espinoza, Vicente David
Parra Yánez, Jorge Ernesto
Palabras clave : INTEGRIDAD Y COMPROMISO
FORMACIÓN Y LA EXPERIENCIA
VALORES MORALES Y CÍVICOS
COMANDAR, EDUCAR, ADMINISTRAR
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : León Espinoza, Vicente David y Parra Yánez, Jorge Ernesto (2011). Análisis y definición del perfil del cadete de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" como alternativa para el desarrollo profesional. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El principal problema del tema de investigación es el perfil con el que se encuentra el aspirante a cadete de arma, técnico o servicio, considerándose como los más importantes primeramente a la vocación que debe tener hacia la vida militar con voluntad, integridad y compromiso de servicio, además de poseer aptitud y actitud de liderazgo para trabajar dirigiendo grupos, con orden, iniciativa, creatividad, honestidad, disciplina, decisión, firmeza y coraje para aceptar responsabilidades, asumir riesgos y afrontar dificultades, de esta manera podremos realizar un análisis sobre el perfil que alcanza el cadete de Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, durante su formación y la experiencia que adquiera con el transcurrir de cada año. La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, considerada desde su creación como el Alma Máter del Ejército Ecuatoriano, es la encargada de seleccionar a los aspirantes que presenten el mejor perfil y sean aptos para que después de la formación que esta les brinde en valores morales y cívicos, durante los cuatro años de Escuela, con una capacitación integral en: Ciencias Humanísticas, Ciencias Militares y Cultura Física, sean unos excelentes Oficiales en el grado de Subtenientes de Arma, Técnicos y Servicios, con conocimientos, aptitudes y actitud que les permita comandar, educar, administrar y representar al reparto dispuesto a su nivel y/o similares, para desenvolverse eficazmente en su campo ocupacional y de acuerdo al perfil profesional en vigencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13604
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-005373-D.pptxDEFENSA1,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-005373-R.pdfRESUMEN174,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.