Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13609
Título : Estudio de la pertinencia de los contenidos de la materia de armas y tiro de acuerdo a las nuevas tendencias armamentista en cuarto curso militar en el año 2010
Director(es): Castillo, Lorena
Autor: Flores Ocaña, Stalin David
Holguín Ordoñez, Javier Mauricio
Palabras clave : GUÍA DE ESTUDIOS
ARMAS Y TIRO
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
ESTRUCTURACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Flores Ocaña, Stalin David y Holguín Ordoñez, Javier Mauricio (2011). Estudio de la pertinencia de los contenidos de la materia de armas y tiro de acuerdo a las nuevas tendencias armamentista en cuarto curso militar en el año 2010. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como propósito fundamental la creación de una guía de estudios de la materia de armas y tiro. Para lograr el propósito planteado se busca caracterizar la situación actual de los contenidos de la materia de armas y tiro en diferentes campos tanto en la impartición como en la recepción de los contenidos de la materia. Se pretende que la ESMIL cuente con una guía de estudios de la materia de armas y tiro que proporcione una ayuda dentro de las aulas y una fuente de consulta fuera de ellas. La metodología se fundamenta en los lineamientos inherentes a la investigación cuantitativa, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicará un instrumento de escala sumativa, a una muestra de 133 cadetes. Dichos resultados ayudarán a establecer la importancia y utilidad de contar con un instrumento en el cual se encuentren actualizados los contenidos de la materia de armas y tiro y, en base a ello, establecer una propuesta innovadora apoyada en nuevos paradigmas y modelos que coadyuven al mejoramiento de la educación en la ESMIL. De los datos recogidos se obtuvieron entre otras las siguientes conclusiones y recomendaciones: Los contenidos de la materia de armas y tiro no se encuentran totalmente actualizados referente a las nuevas tendencias armamentistas que posee el Ejército Ecuatoriano, la estructuración de los instrumentos que utilizan para la impartición de los contenidos de la materia de armas y tiro no se encuentran materializados dentro de una sola fuente de consulta, aumentar las clases prácticas, dar a conocer la importancia del conocimiento de la materia de armas y tiro dentro de la carrera militar especialmente como cadete y oficial del Ejército.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13609
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006261-D.pptxDEFENSA483,25 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006261-R.pdfRESUMEN171,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.