Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13611
Título : Estudio del nivel de preparación y su incidencia en el desarrollo neuromuscular de los cadetes en la ejecución de pistas militares durante el año 2010
Director(es): Mancheno, Pablo
Autor: Delgado Pabón, José Eduardo
Cazorla Lozada, Andrés Felipe
Palabras clave : HABILIDADES Y DESTREZAS
LIDERAR Y CONDUCIR A LA TROPA
DELIMITACIÓN EN TIEMPO Y ESPACIO
RECOLECCIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Delgado Pabón, José Eduardo y Cazorla Lozada, Andrés Felipe (2011). Estudio del nivel de preparación y su incidencia en el desarrollo neuromuscular de los cadetes en la ejecución de pistas militares durante el año 2010. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” alma mater de nuestro ejército, instituto de formación de oficiales de la Fuerza Terrestre tiene a su disposición docentes e instructores calificados para dictar las diferentes asignaturas en diferentes períodos de instrucción, con la finalidad de desarrollar habilidades y destrezas que le permitan liderar y conducir a la tropa, así mismo cuenta con las instalaciones e infraestructura adecuadas para que se desarrolle un excelente entrenamiento físico-militar. Los ejercicios prácticos llevados al terreno, y las clases de doctrina con desarrollan en los alumnos disciplinas formativas y competitivas enmarcadas dentro de una reglamentación preestablecida tiene como finalidad conseguir en las personas que lo practican elevar su liderazgo, conducción de tropas su espíritu de lucha, su fuerza de voluntad, la perseverancia ante el triunfo, todo orientado a mejorar sus valores éticos y morales a la vez que mejora su rendimiento físico y desarrolla habilidades corporales. Basándonos en la importancia que tiene el desarrollo de estos valores y destrezas para un líder, la práctica de una nueva pista militar, es la que direcciona a cumplir este objetivo. El desarrollo de esta pista militar se ha dado encaminado a los cadetes de la ESMIL con técnicas y métodos existentes en la misma. El Capítulo I contiene el problema y plantea la finalidad de nuestra investigación así como la delimitación en tiempo y espacio para llevar de mejor manera el desarrollo del proyecto, cabe recalcar que en este capítulo se ve inmerso la importancia y el porqué de la realización del mismo. El Capítulo II nos deja conocer de manera más amplia los fundamentos teóricos y la información necesaria para continuar el proceso de investigación y permitirnos de esta manera conocer cuáles son los niveles de acondicionamiento físico muscular que poseen los cadetes en el desarrollo de las pistas militares. El Capítulo III es una de las partes claves y esenciales dentro del Proyecto ya que es aquí donde se conoce de manera más directa a la Población en estudio y se interactúa con la Muestra mediante técnicas de recolección de Datos, permitiéndonos obtener datos de vital importancia ya que luego serán definitivos para desarrollar conclusiones válidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13611
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006588-D.pptmDEFENSA4,35 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006588-R.pdfRESUMEN174,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.