Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13618
Título : La gestión preventiva y reactiva de riesgos, para afrontar una posible erupción del volcán Cotopaxi, por parte del COE del gobierno municipal de Rumiñahui
Director(es): Polo González, Juan Carlos
Autor: Córdova, José Bolívar
Palabras clave : GESTIÓN DE RIESGOS
VOLCÁN COTOPAXI
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo.
Citación : Córdova, José Bolívar (2017). La gestión preventiva y reactiva de riesgos, para afrontar una posible erupción del volcán Cotopaxi, por parte del COE del gobierno municipal de Rumiñahui. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Valle de los Chillos desde muchos años atrás, se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento poblacional y polo de desarrollo, fundamentalmente por la construcción de centros comerciales, institutos de educación, industrias y residencias debido a la cercanía y la ubicación a una altura menor que la ciudad de Quito, ofrece un clima agradable con menor contaminación ambiental y proximidad a fuentes de agua termal; la población de Sangolquí se encuentra a una distancia de 40 Km. del volcán Cotopaxi y del análisis geográfico se determina que en caso de erupción o desprendimiento de lahares del volcán, en un tiempo aproximado de 62 minutos, llegarán a la población de Sangolquí, haciendo uso de los causes de los Ríos Pita y Santa Clara, los mismos que a su paso irán arrasando lo que encuentren. Frente a este escenario la presente investigación está orientada a identificar las vulnerabilidades y los riesgos, para cuantificarlos y de alguna manera mitigarlos, mediante la implementación de medidas de prevención y reacción; una vez que se ha identificado la magnitud de los riesgos y la falta de un modelo de gestión adecuado para afrontar la eventualidad señalada. La presente investigación constituye un verdadero aporte en beneficio de la colectividad del cantón Rumiñahui y un insumo para la gestión de las autoridades del GAD-Rumiñahui y el COE cantonal, que tienen que afrontar cualquier contingencia en su territorio con los recursos que al momento disponen.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13618
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053902.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053902-D.pptxDEFENSA69,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053902-R.pdfRESUMEN228,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.