Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13632
Título : Software de evaluación del entrenamiento físico-técnico en fútbol de las categorías formativas del club Liga Deportiva Universitaria de Quito
Director(es): Romero Frometa, Edgardo
Autor: Intriago Cajas, Jimmy Isaac
Palabras clave : ENTRENAMIENTO FÍSICO
INGENIERÍA DE SOFTWARE
CONDICIÓN FÍSICA
FÚTBOL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Intriago Cajas, Jimmy Isaac (2017). Software de evaluación del entrenamiento físico-técnico en fútbol de las categorías formativas del club Liga Deportiva Universitaria de Quito. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente los clubes de fútbol del Ecuador no cuentan con una herramienta tecnológica que permita a sus entrenadores y preparadores físicos retroalimentar el proceso de evaluación de la condición física de sus jugadores y el Club Liga Deportiva Universitaria de Quito no escapa a esa indefinición. Ello, como es lógico afecta la reducción del tiempo de este proceso. Es así que la presente investigación se encaminó a elaborar un software de evaluación física y técnica del entrenamiento de los futbolistas en formación pertenecientes a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito. Para lograr ese objetivo se aplicaron encuestas y entrevistas y análisis bibliográfico a diversos entrenadores y expertos, lo que permitió elaborar un software con el nombre de Evaluador 1.1, donde el cuerpo técnico de un determinado grupo etario podría aplicar baremos internacionales para medir el rendimiento específico de su equipo. Esta tecnología blanda permite un exhaustivo control del proceso de evaluación del entrenamiento deportivo individual y colectivo y ha sido evaluada con gran beneplácito por parte de los especialistas implicados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13632
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053907.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053907-D.pptxDEFENSA34,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053907-R.pdfRESUMEN255,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.