Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13660
Título : Automatización de una cabina para desengrasado, lavado y fosfatado para la empresa AICO Engineering
Director(es): Cortez Pazmiño, Byron
Autor: Morales Maldonado, Diego Esteban
Polo Torres, Juan Pablo
Palabras clave : MAQUINARIA AUTOMÁTICA
INSTRUMENTOS DE INGENIERÍA
DISEÑO EN INGENIERÍA
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Morales Maldonado, Diego Esteban y Polo Torres, Juan Pablo (2017). Automatización de una cabina para desengrasado, lavado y fosfatado para la empresa AICO Engineering. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la automatización de procesos industriales es de gran importancia, sea por ahorro en el tiempo de producción, por optimización de materias primas, o prevención de riesgos laborales en procesos donde existan amenazas para los operarios. El presente proyecto tiene como objetivos automatizar una cabina para desengrasado, lavado y fosfatado de piezas metálicas, que posteriormente pasarán a la etapa de pintado, obteniendo un ahorro económico, por la reutilización de recursos y disminución de los tiempos de proceso, además tiene el complemento de evitar que el obrero manipule directamente sustancias corrosivas, previniendo riesgos laborales o futuras consecuencias en la salud del trabajador, por el contacto continuo de dichas sustancias. La primera parte se basa en los antecedentes históricos de los procesos de lavado, enjuague y fosfatado de metales en la industria, con qué propósito se realiza dichos procesos, y que tipo de procedimientos se realiza en la empresa AICO. La parte intermedia se basa en las alternativas de automatización, selección de la mejor solución a los diversos planteamientos que se proponen para poder realizar con éxito, el diseño eléctrico, electrónico y mecánico. La última parte son pruebas y resultados, realizando un análisis de placas procesadas dentro de la cabina y posteriormente pintadas, para determinar la calidad del proceso de fosfatado, si este cumple con la mejora de adherencia de la pintura electroestática con relación al proceso manual que se realizaba con anterioridad, y el análisis financiero para precisar si fue o no beneficiosa la inversión de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13660
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057460.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057460-D.pptxDEFENSA12,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057460-R.pdfRESUMEN155,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.