Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13690
Título : Los estilos de liderazgo y el desempeño financiero en el sector de la banca privada ecuatoriana
Director(es): García Aguilar, Juanita del Carmen
Autor: Riera Mendoza, Luis Felipe
Palabras clave : LIDERAZGO
ANÁLISIS FINANCIERO
SERVICIOS BANCARIOS PRIVADOS
INDICADORES CAMEL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Riera Mendoza, Luis Felipe (2017). Los estilos de liderazgo y el desempeño financiero en el sector de la banca privada ecuatoriana. Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo determinar el impacto de los diferentes estilos de liderazgo en el desempeño financiero de los bancos privados del Ecuador. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativa. Los análisis de las variables se llevaron a cabo mediante diferentes modelos estadísticos: anova, análisis univariable, análisis factorial, construcción de índices por medio del análisis de componentes principales no lineales (Liderazgo), creación de índices a través de análisis factorial (Indicadores CAMEL), matriz de componentes rotados y diagrama de dispersión biespacial. Para determinar si entre las dos variables existe una relación, se aplicó el método gráfico (Dotplot). Se concluyó al final del proyecto que el liderazgo transformacional prevalece en las entidades bancarias. No se tiene evidencia estadística suficiente ni representativa para rechazar o no rechazar la relación entre el estilo de liderazgo y desempeño financiero, por esta razón solo se sospecha del evento en cuestión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13690
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057469.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057469-D.pptxDEFENSA2,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057469-R.pdfRESUMEN87,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.