Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13697
Título : Estudio y diseño del material didáctico multimedia sobre el uso de la no violencia como estrategia en la resolución de conflictos en la independencia de la India y su incidencia en las sociedades actuales
Director(es): Días, Patricio
Autor: Andrade Posso, Omar David
Campues Ulloa, Alex Miguel
Palabras clave : CONOCER EL USO DE LA NO VIOLENCIA
ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA
EL BUEN DESEMPEÑO INSTITUCIONAL
MEJOR EDUCACIÓN A LOS CADETES
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Andrade Posso, Omar David y Campues Ulloa, Alex Miguel (2010). Estudio y diseño del material didáctico multimedia sobre el uso de la no violencia como estrategia en la resolución de conflictos en la independencia de la India y su incidencia en las sociedades actuales. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito fundamental diseñar un CD educativo para el AUTOAPRENDIZAJE a cerca del el uso de la no violencia como estrategia de la resolución de conflictos en la independencia de la India, es una herramienta didáctica en la formación académico-militar de los cadetes de la ESMIL. Sobre la base de dicha información se pretende que la ESMIL pueda desarrollar cambios profundos en lo relacionado con este tema, con el fin de asegurar la calidad de dicha gestión y la calidad académica obtenido como resultado un mejor desempeño laboral en los futuros Oficiales de la Patria que en base de los conocimientos adquiridos consolidarán los objetivos propuestos en la busca de la excelencia y calidad. Además contar con sistemas idóneos de evaluación de desempeño institucional para lograr un estado de mejoramiento continuo. La metodología empleada se apoyará en los lineamientos inherentes de la investigación cuali-cuantitativa, con una doble estrategia metodológica que incluye unas investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo, con análisis de experiencia de los diferentes oficiales que ha militado en unidades militares que utilizan diariamente este tipo de instrucción. Según la perspectiva cuantitativa, conforme a los objetivos se realizarán encuestas para el análisis de los datos recopilados al personal de oficiales instructores y cadetes de la ESMIL, dicho resultado se plasmará en un software específico SPSS que sirve para el análisis de la información en investigación social. Desde la perspectiva cuantitativa se explicará la técnica de la entrevista a profundidad a Expertos en el tema referente al uso de la no violencia en resolución de conflictos en la independencia de la India. Dichos resultados ayudarán a establecer la realidad actual de nuestro Ejército, para tratar de establecer cambios significativos en el Tema, en base a ello, proponer una estructura innovadora apoyada en nuevos paradigmas y modelos alternativos de gestión que coadyuven al mejoramiento de la educación de los cadetes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13697
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-004308-R.pdfRESUMEN91,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.