Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13698
Título : Metodología para la definición de la unidad productiva familiar mínima basada en la ocupación del suelo y en sistemas productivos de la parroquia Palmira
Director(es): Kirby Powney, Eduardo
Autor: Pérez González, Juan José
Palabras clave : SUELOS - COMPOSICIÓN
CONSERVACIÓN DE RECURSOS AGRÍCOLAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
CULTIVOS DE TRANSICIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Pérez González, Juan José (2017). Metodología para la definición de la unidad productiva familiar mínima basada en la ocupación del suelo y en sistemas productivos de la parroquia Palmira. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La finalidad de esta investigación fue definir la Unidad Productiva Familiar (UPF) dentro de la parroquia Palmira, donde como antecedente principal se encontró, que sus habitantes tienen una importante dependencia de la actividad agropecuaria. El primer paso para el desarrollo de esta investigación, constituyó el análisis territorial, por medio de insumos como imágenes satelitales y ortofoto, la cobertura del suelo fue analizada para posteriormente se realizarse un estudio de la ocupación del suelo de la parroquia, dicho insumo permitió evidenciar el porcentaje de la parroquia que tiene cobertura cultivo, en términos de uso, también se logró cuantificar por medio de porcentajes las principales actividades que realizan los pobladores de Palmira sobre la cobertura del suelo. A partir de un mapa de cobertura, se continuó con el análisis de la estructura agrícola de la parroquia y de los sistemas productivos, este proceso se realizó, por medio de recopilación de información primaria, secundaria y procesamiento de datos en plataforma SIG, finalmente se procedió a investigar los ingresos económicos que genera la actividad agropecuaria en la parroquia. Los resultados obtenidos, permitieron estimar cuanto se necesita en términos de extensión, para desarrollar actividades agropecuarias económicamente sostenibles, además, en base a lo concluido, se realizó una propuesta de cómo mejorar las condiciones de vida de la parroquia fomentando el desarrollo agropecuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13698
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057481.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057481-D.pdfDEFENSA6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057481-R.pdfRESUMEN10,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.