Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13719
Título : Diseño de un esquema metodológico para evaluar el uso y ejecución de la normativa PCI-DSS en una entidad bancaria
Director(es): Chiriboga, Gabriel
Autor: Caranqui Romero, Kleber Giovanny
Palabras clave : RIESGOS INFORMÁTICOS
SEGURIDAD DE COMPUTADORES
BASES DE DATOS
TARJETAS DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Caranqui Romero, Kleber Giovanny (2017). Diseño de un esquema metodológico para evaluar el uso y ejecución de la normativa PCI-DSS en una entidad bancaria. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Visa, MasterCard, American Express, y otras asociaciones de tarjetas han definido la normalización de seguridad de datos Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) para proteger la información de los usuarios y de esta manera mitigar de alguna manera el riesgo de ataques bajo los diferentes escenarios utilizados por los delincuentes para realizar fraudes tecnológicos. El presente trabajo se plantea frente a las enormes pérdidas económicas producidas como consecuencia del creciente fraude por robo de datos de tarjetas de crédito a nivel mundial y a la obligación de todas aquellas empresas que procesan, almacenan o transmiten datos de tarjetas de crédito o débito de fortalecer los esquemas de seguridad que permitan garantizar la protección adecuada de la información mediante el diseño de modelos que permitan evaluar periódicamente el adecuado cumplimiento y aplicación de los estándares de control que exige la Norma PCI-DSS. Otros factores que incide en la prioridad de generar evaluaciones esta la necesidad de mantener la buena imagen y confianza con el clientes, así como también cumplir con la exigencia de las franquicia y evitar la aplicación de sanciones en el caso de no contar con la certificación PCI-DSS y sus respectivos esquemas de control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13719
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057808.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057808-D.pptxDEFENSA2,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057808-R.pdfRESUMEN7,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.