Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13728
Título : Investigación del comportamiento mecánico y térmico del motor diésel al implementar un sistema generador de hidrógeno para optimizar el proceso de combustión
Director(es): Cevallos, Alex
Autor: Borja Soto, Dario Xavier
Jara Martínez, Jhon Daniel
Palabras clave : INYECCIÓN HIDRÓGENO
MOTORES DIÉSEL
ELECTRÓLISIS
CHEVROLET DMAX
Fecha de publicación : jun-2017
Citación : Borja Soto, Dario Xavier. Jara Martínez, Jhon Daniel. (2017). Investigación del comportamiento mecánico y térmico del motor diésel al implementar un sistema generador de hidrógeno para optimizar el proceso de combustión. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Abstract: En el siguiente trabajo de titulación se analizó el rendimiento térmico y mecánico del motor diésel de la camioneta Chevrolet D-Max 3.0 CRDI al suministrarle hidrógeno obtenido de un generador que funciona mediante el principio químico de la electrólisis, el cual se encarga de separar las moléculas del agua en oxígeno e hidrógeno con la ayuda del electrolito hidróxido de potasio en función de una corriente suministrada por una batería. Mediante el uso de un circuito PWM que controla la corriente de trabajo se obtuvo proporciones de hidrógeno del 25%, 50%, 75% y 100% de la capacidad total producida por el generador, con cada una de las proporciones obtenidas se realizó pruebas de torque y potencia en el dinamómetro. Los gases fueron analizados en dos etapas la primera se midió la opacidad cuyos resultados fueron positivos al suministrar hidrógeno, en la segunda etapa se realizó la medición de los gases de escape obteniendo resultados favorables. Por otra parte el consumo de combustible se realizó basados en tres protocolos diferentes, NYCC (New York City Cycle), FTP-75 + SFTP-SC03, ECE-15 + EUDC, los cuales se caracterizas por tener tipos de conducción de ruta urbana y carretera, los datos obtenidos fueron positivos con la adición de hidrógeno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13728
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0590-P.pdfPRESENTACIÓN8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0590.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.