Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13771
Título : Diseño básico y de detalle de un digestor para malaxación de frutos de palma, y una prensa de tornillo gemelo para los subsistemas de digestión y prensado dentro del proceso de extracción de aceite rojo de palma africana, con una capacidad de 15 ton-hora
Director(es): Narváez Muñoz, Christian Patricio
Autor: Luna Ocampo, Juan José
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DISEÑO INDUSTRIAL
INGENIERÍA DE PROTOTIPOS
DIGESTOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Luna Ocampo, Juan José (2017). Diseño básico y de detalle de un digestor para malaxación de frutos de palma, y una prensa de tornillo gemelo para los subsistemas de digestión y prensado dentro del proceso de extracción de aceite rojo de palma africana, con una capacidad de 15 ton-hora. Carrera de Ingeniería Mecánica.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación fue elaborado con el fin de diseñar un digestor y prensa para frutos de palma africana, bajo el tipo de palmas africanas híbridas, considerando características propias del fruto. El diseño del digestor cuenta con un conjunto de tres agitadores con palas inclinadas para la generación de un flujo axial y radial, y en el fondo del digestor un impulsor tipo HE3 Chemineer, con el fin de evitar sedimentación en el fondo del digestor. En el diseño de la prensa, el anáisis se centró en el desarrollo del tornillo sinfín, y elementos de conjunto, con el fin de garantizar un proceso óptimo, donde los principales objetivos son tener la mayor extracción de aceite con el menor porcentaje de rotura de nuez al mismo tiempo. Para garantizar los parámetros dispuestos para el tornillo sinfín, se consideró la geometría del fruto de palma, la geometría de la nuez, y las posibles configuraciones que puede tener dentro del tornillo sinfín en el proceso de prensado. Para ambos diseños se considera los espacios dentro de planta, así como el uso de materiales que se encuentren en el mercado nacional, con el fin de poder desarrollar ambos a nivel nacional, logrando soluciones más acordes a la industria del país, y logrando mejoras en aspectos como el mantenimiento de los equipos como el costo de adquisición de los mismo como el de sus elementos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13771
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057490.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057490-D.pptDEFENSA5,14 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057490-R.pdfRESUMEN104,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.