Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13776
Título : Desarrollo de un sistema de geolocalización para monitorear los vehículos de transporte de la Cooperativa Andina
Director(es): Sancho Arias, José Alberto
Autor: Vega Obando, Edison Fernando
Palabras clave : BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
DISPOSITIVO MÓVIL
GEORREFERENCIACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Computación.
Citación : Vega Obando, Edison Fernando (2017). Desarrollo de un sistema de geolocalización para monitorear los vehículos de transporte de la Cooperativa Andina. Carrera de Tecnología en Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El transporte terrestre interprovincial en el Ecuador es el medio más utilizado por los viajeros para el desplazamiento dentro del país. Actualmente no existe un sistema de bajo costo y fácil implementación que permita la monitorización en tiempo real para conocer la ubicación de las unidades de transporte, además sistemas actuales, para su implementación, requieren la instalación de equipamiento específico en cada unidad. El presente estudio detalla la creación de una plataforma de monitoreo de ubicación en tiempo real aplicado a la Cooperativa de transporte Andina, la plataforma se conformará de tres componentes, una aplicación móvil que podrá ser instalado en un Smartphone y ubicado en el bus de transporte, la aplicación será capaz de capturar y enviar la ubicación basada en el GPS del dispositivo, un sistema de backend que se instalado en un servidor y podrá será accedido a través de internet, este componente es un API REST capaz de recibir y almacenar los datos enviados desde el dispositivo móvil, además podrá enviar estos datos al componente web, este último componente permitirá la visualización de las unidades de transporte de la Cooperativa Andina en un mapa y permitirá la visualización del desplazamiento en tiempo real así como mostrar información adicional de la unidad de transporte.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13776
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnología en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-057503.pdfMONOGRAFÍA3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-057503-D.pptxDEFENSA3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPE-057503-R.pdfRESUMEN99,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.