Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13794
Título : Análisis Histórico - Cultural de la evolución turística del barrio La Ronda como parte del desarrollo local
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Medina Oña, Yesenia Solange
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
INDUSTRIA TURÍSTICA
DIFUSIÓN DE LA CULTURA
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO - ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Medina Oña, Yesenia Solange (2017). Análisis Histórico - Cultural de la evolución turística del barrio La Ronda como parte del desarrollo local. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La calle Juan de Dios Morales era en aquel entonces el corazón del Centro Histórico de Quito, el tiempo se encargó de que la identidad quiteña, fuera yendo al olvido, al Barrio la Ronda se la conocía antiguamente con el seudónimo ‘’el Chaquiñán‘’ debido a los caminos estrechos y senderos existentes en la época de los 80, con ello también se hace evidencia que en este lugar yacían los escritores, poetas, pintores, lo cuales comenzaron su trayectoria en esta calle. Un lugar lleno de historia posee gran valor histórico de gran significado para los quiteños. Con una iniciativa en el año 2000 juntamente con el FONSAL (Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural) Actual Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Quito plantean una propuesta para Rehabilitar la parte urbana del barrio, consigo la recuperación de este sitio. En el año 2006, cambio totalmente la imagen, reemplazando las antiguas fachadas, la infraestructura deteriorada entre otros sin alterar su estado natural, con el objetivo turístico y comercial, para que el barrio sea más llamativo se empezó hacer más estrechas las calles e iluminar con la intención de cuidar la seguridad de quienes habitan en este lugar. Se pretende analizar la evolución turística del Barrio y consigo el desarrollo local lo cual fue un proceso de rescate del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico con el propósito de determinar el valor histórico hasta la actualidad, llegando a ser un lugar de afluencia masiva de turistas tanto nacionales como extranjeros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13794
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057518.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057518-D.pptxDEFENSA13,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057518-R.pdfRESUMEN351,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.