Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13797
Titel: Investigación de la influencia del uso del software dedicado en la reprogramación en red para el mapeo de la ECU programable en el motor Peugeot 407.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Amaya Sandoval, Stefania Matilde
Villareal Prado, Alex Santiago
Stichwörter: MOTOR PEUGEOT 407
AUTOMÓVILES - MAPEO
AUTOMÓVILES - REPROGRAMACIÓN
AUTOMÓVILES - MOTORES - PARÁMETROS DE DIAGNÓSTICO
Erscheinungsdatum: 3-Aug-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Amaya Sandoval, Stefania Matilde. Villareal Prado, Alex Santiago (2017). Investigación de la influencia del uso del software dedicado en la reprogramación en red para el mapeo de la ECU programable en el motor Peugeot 407. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de investigación está direccionado a la comunicación en red de computadoras automotrices, además de la programación de los diferentes parámetros que posee un motor, esto se logró gracias a la ayuda de un software y hardware dedicados. La influencia del software en la reprogramación y mapeo es trascendental en el funcionamiento del motor debido a que con esto se puede realizar modificaciones primordiales entre la cuales están: el mapeo tridimensional de ignición el cual ayuda a controlar el avance al encendido del motor con el fin de evitar detonaciones y contra explosión en la combustión, al igual que el mapeo de inyección de combustible el mismo que controla el porcentaje de ingreso de gasolina hacia los cilindros en forma porcentual, además del enriquecimientos de la mezcla aire combustible antes y después del arranque para que el motor llegue a su temperatura adecuada rápidamente y obtener un ralentí suave. También permite un control sobre la inyección de combustible y comportamiento del motor como es un limitador de revoluciones que ayuda a evitar daños en el motor; y corte de combustible permitirá controlar las revoluciones por minuto con el fin de lograr un cambio de marcha más rápido. Por último se realizó pruebas de desempeño y a su vez monitoreo de PIDs con el fin de encontrar una programación adecuada para el funcionamiento del motor de combustión interna.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13797
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0593.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,41 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0593-P.pdfPRESENTACIÓN4,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.