Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13821
Título : Responsabilidad social integrada : interés público de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y la responsabilidad social del contador en la zona 3 del Ecuador.
Director(es): Benavides, Iralda
Autor: Sigcha García, Cristian Tadeo
Villamarín Villamarín, Cristian Alfonso
Palabras clave : CONTADORES – ÉTICA PROFESIONAL
CONTADORES – RESPONSABILIDAD SOCIAL
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES
Fecha de publicación : 31-oct-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Sigcha García, Cristian Tadeo. Villamarín Villamarín, Cristian Alfonso (2017). Responsabilidad social integrada : interés público de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y la responsabilidad social del contador en la zona 3 del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación tuvo como objetivo analizar el grado de conocimiento que los contadores públicos federados de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza (zona 3 de Ecuador), presentan hacia el principio de servir al interés público estipulado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y la responsabilidad social en su ejercicio profesional, mediante la recolección de información que permitió evaluar el grado de conocimiento que los profesionales mantienen hacia la institución de IFAC en su sentido de interés público, así como de sus principios fundamentales, de esta manera se establece que para alcanzar dicho interés se deberá cumplir y obedecer lo expuesto en su Código de Ética, así como sus principios profesionales; por lo que se efectuó una búsqueda bibliográfica-documental, posteriormente en una investigación de campo se realizó una encuesta a 140 profesionales, donde se los caracterizó y se estableció las actividades basadas en dichos principios; consecuentemente se llegó a aceptar la hipótesis alternativa planteada que señala que: el profesional contador realiza sus actividades bajo el conocimiento de las normas de interés público promulgado por IFAC y de responsabilidad social; para lo cual se ha procedido al análisis mediante la construcción de ilustraciones, donde los factores de educación, cultura y sentido común han prevalecido; seguidamente se han realizado recomendaciones con el fin de que este proyecto sirva como base para futuras investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13821
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0571.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0571-P.pdfPRESENTACIÓN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.