Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13840
Título : Análisis de los programas de educación financiera y seguimiento del microcrédito y su incidencia en el crecimiento económico de los microemprendedores de la parroquia Eloy Alfaro, ciudad de Latacunga, período 2011- 2016.
Director(es): Cárdenas, Alisva
Autor: Mise Guanoluisa, Diego Fernando
Palabras clave : MICROCRÉDITO
MICROFINANZAS
EDUCACIÓN FINANCIERA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Mise Guanoluisa, Diego Fernando (2018). Análisis de los programas de educación financiera y seguimiento del microcrédito y su incidencia en el crecimiento económico de los microemprendedores de la parroquia Eloy Alfaro, ciudad de Latacunga, período 2011- 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la incidencia de los programas de educación financiera y seguimiento del microcrédito en el crecimiento económico de los microemprendedores de la parroquia Eloy Alfaro, ciudad de Latacunga, la misma que se ha realizado mediante un enfoque cuantitativo, utilizando técnicas e instrumentos (encuesta) como: investigación de campo para recolectar la información necesaria para el análisis, la encuesta se aplicó en la parroquia Eloy Alfaro a un total de 240 negocios, los mismos que se distribuyen en diferentes actividades comerciales como: comercial, industrial, servicios y agrícola; consecuentemente se llegó a aceptar mediante un modelo de regresión lineal simple la hipótesis alternativa, misma que especifica que si existe incidencia de los programas de educación financiera y seguimiento del microcrédito sobre el crecimiento económico de los microemprendedores de la zona de estudio; para lo cual se ha realizado el análisis de los respectivos resultados mediante ilustraciones gráficas y tablas; así también una investigación bibliográfica profunda del objeto de estudio, con el fin de obtener información relevante que nos sirvió para cumplir con los objetivos planteados en la investigación. Finalmente se ha determinado las respectivas recomendaciones y planteados interrogantes que sirvan de base para futuras investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13840
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0582-P.pdfPRESENTACIÓN3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0582.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.