Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13845
Título : Satisfacción de los usuarios externos de las unidades médicas de primer nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la provincia de Pichincha
Director(es): Armijos Robles, Lorenzo
Autor: Guambi Tusa, Katherine Tatiana
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIOS PÚBLICOS
SERVICIOS DE SALUD
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Administración de Empresas.
Citación : Guambi Tusa, Katherine Tatiana (2018). Satisfacción de los usuarios externos de las unidades médicas de primer nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la provincia de Pichincha. Carrera en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio de consulta externa en las unidades médicas de nivel I del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la provincia de Pichincha. Con base del Modelo SERVQUAL, para proponer estrategias de mejora en atención de los usuarios del Servicio de Salud. En la nueva constitución del Ecuador el buen vivir se lo presenta como “derechos del buen vivir” se incluyen diversos derechos como son: la alimentación, ambiente sano, agua, comunicación, educación, vivienda y salud. Se utilizó un enfoque Mixto, se abordó aspectos relacionados con la investigación cuantitativa y cualitativa. Se utilizó un muestreo por conveniencia, conformado por 113 usuarios que utilizaron el servicio de consulta externa de las unidades médicas de primer nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Amaguaña, Cayambe, Machachi y Tabacundo que asistieron desde: el lunes 25 de Septiembre hasta el viernes 29 de Septiembre 2017. Como resultados se puede deducir que la fiabilidad de la escala SERVQUAL fue probada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, con un valor de 0,924. De los 113 encuestados el 59,29% califica el servicio como bueno, siguiéndole el 34,51% como excelente, el 5,31% como regular y con un 0,88% deficiente. Se encontró que la satisfacción del usuario depende de las variables de: la fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, tangibilidad y seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13845
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057833.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057833-D.pptxDEFENSA2,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057833-R.pdfRESUMEN316,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.