Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13910
Título : Influencia de la cultura organizacional en el desempeño financiero de las Pymes textiles de la provincia de Pichincha
Director(es): García Aguilar, Juanita del Carmen
Autor: Castellano Guillen, Cristina Paola
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
ESTADO FINANCIERO
EMPRESAS TEXTILERAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Castellano Guillen, Cristina Paola (2018). Influencia de la cultura organizacional en el desempeño financiero de las Pymes textiles de la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en el desempeño financiero de las pequeñas y medianas empresas textiles de Pichincha. Para su ejecución se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional. La cultura organizacional se determinó mediante la aplicación del modelo Cameron y Quinn. Para el desempeño financiero se utilizó el análisis factorial por componentes principales con el fin de reducir variables, extrayendo dos factores. Con estos resultados se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson a fin de establecer la relación de las variables de estudio. A partir de lo anterior se obtuvo que la cultura dominante en el sector textil Pyme de Pichincha es la cultura clan. Esta influye de manera inversa en el desempeño financiero razón por la cual se sospecha que no existe relación entre las variables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13910
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057547.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057547-D.pptxDEFENSA5,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057547-R.pdfRESUMEN471,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.