Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13916
Titel: Automatización y reacondicionamiento de la máquina de ensayos de tracción horizontal marca AMSLER del laboratorio de mecánica de materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE
Director(es): Cortez Pazmiño, Byron Hernán
Autor(en): Enríquez Fuel, Anderson Jonhatan
Jácome Palacios, Álvaro Javier
Stichwörter: DISEÑO DE MÁQUINAS
MECÁNICA DE MATERIALES
CONTROL AUTOMÁTICO
INTERACCIÓN - HOMBRE - MÁQUINA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Enríquez Fuel, Anderson Jonhatan y Jácome Palacios, Álvaro Javier (2018). Automatización y reacondicionamiento de la máquina de ensayos de tracción horizontal marca AMSLER del laboratorio de mecánica de materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE cuenta con el Laboratorio de Mecánica de Materiales en el cual se realizan diferentes prácticas de tracción las mismas que se llevan a cabo en diferentes tipos de máquinas dependiendo del material que se vaya a ensayar. Para analizar las propiedades de materiales que no presentan mucha resistencia a la tracción el Laboratorio cuenta con la máquina de tracción horizontal marca AMSLER, la misma que presenta un motor trifásico de 0.25 Hp, un sistema de graficación mecánico, un conjunto de pesas para la determinación de escalas, un medidor de desplazamiento arcaico, y un conjunto de partes obsoletas, por tal motivo surge la necesidad de automatizar y reacondicionar la máquina de tracción horizontal. Por tanto, en la investigación se planteará sustituir los elementos de accionamiento manual por elementos electromecánicos gobernados por un controlador lógico programable (PLC), con el fin facilitar el manejo del equipo. Se implementará una HMI la cual optimizará la interacción entre el operador y la máquina, además se adicionará un variador de frecuencia con el cual controlaremos las velocidades del motor y su sentido de movimiento, se implementrá sensores los cuales serán encargados de cuantificar los datos obtenidos tanto en fuerza como en desplazamiento. Así mismo se realizará un mantenimiento o remplazo de las piezas mecánicas defectuosas. El desarrollo del proyecto mencionado será una contribución para el campo de la automatización y control de máquinas en el laboratorio.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13916
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057531.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057531-D.pptxDEFENSA6,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057531-R.pdfRESUMEN83,09 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.