Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13922
Título : Análisis de la implementación de la facturación electrónica en las empresas del sector camaronero de la ciudad de Machala
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Ramírez Blacio, Anita Maribel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
IMPUESTOS
FACTURAS (ELECTRÓNICAS)
EMPRESAS CAMARONERAS
MACHALA - ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ramírez Blacio, Anita Maribel (2018). Análisis de la implementación de la facturación electrónica en las empresas del sector camaronero de la ciudad de Machala. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación se orienta en el análisis de la implementación de la facturación electrónica en las empresas del sector camaronero de la ciudad de Machala, el trabajo se realizó mediante la recopilación de datos estadísticos, obtenidos de fuentes de información secundaria del Servicio de Rentas Internas y de fuentes primarias mediante la aplicación de encuestas, en la que se dio como resultado que muy pocas empresas de este sector aplican la facturación electrónica. Se puede decir también que la facturación electrónica presenta múltiples ventajas que ayudan al mejoramiento de la eficiencia en las transacciones comerciales de las empresas y a la vez ayuda en la reducción del tiempo en los procesos facturación. Por otra parte, la facturación electrónica tiene la misma validez que los comprobantes tradicionales, la cual debe constar de una firma electrónica que garantice su validez y veracidad. La administración tributaria, con el fin de mejorar y simplificar los procesos de emisión y recepción de los documentos, fomenta el uso de las tecnologías de información y comunicación con el propósito de garantizar el acceso a la misma por parte de cualquier contribuyente, disminuyendo las brechas de evasión tributaria ocasionadas por el incumplimiento de las obligaciones de los sujetos pasivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13922
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057554.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057554-D.pptxDEFENSA2,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057554-R.pdfRESUMEN99,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.